La Soledad de Laura Pausini

En las ultimas semanas le hemos contado la historia detrás de varias canciones populares.

Hoy nos alegra mucho poder complacer a la oyente, Laura Rojas, quien no escribió pidiéndonos investigar la historia detrás de la canción: La Soledad, de la cantante italiana, Laura Pausini.

Lo primero que hay que decir es que esta canción es un arreglo de otra de la misma cantante, que se llama: «La solitudine», con la cual ganó el Festival de San Remo de 1993, en la categoría de debutantes, este triunfo catapultó a la artista en su país, y en otros países de Europa. Además, hay que mencionar que existe una versión en inglés, que lanzó Pausini en 1995. La versión en español apareció en 1994, en el disco: Laura Pausini.

La canción no es original de la artista, la música fue compuesta por Valsiglio Angelo y Pietro Cremonesi, mientras que el texto está firmado por el mismo Cremonesi con Federico Cavalli.

Pero lo cierto es que Marco, el chico de la historia, sí existió, y sí se marcho para no volver… Era un novio que Laura Pausini tuvo de adolescente y que terminó la relación, ya que ella no cedió a sus intenciones de que tuvieran sexo.

Pues entonces qué dicha que Marco se fue y que nunca volvió.

Pues complacida Laura Rojas, con su solicitud, sobre la historia de la canción La soledad, de su tocaya, Laura Pausini.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.