La lectura constante: es luz para la educación de Costa Rica

Un  aspecto fundamental y serio,  que ha ocurrido en los últimos debates estudiantiles  y de paros , es  falta de entender, cómo debe fundamentarse una diálogo  serio y profundo.

 El primer aspecto que tenemos que tener en cuenta, es que  toda conversación, debate debe tener argumentos serios. concretamente  deben existir  estudios , dialogo serio y saber comprender  las diferentes salidas de un problema.

En el fundamento de todo, hay la necesidad de entender los diferentes retos nacionales. Y esta  comprehension  nace de un uso correcto de la lectura.

Todos los alumnos, centros educativos, padres de familia  y las universidades, debemos  regresar a una cultura fuerte  de lectura. Si, en cada hogar debemos regresar  a lainteresante e util cultura, de  saber leer bien, no  recitar incorrectamente ideas mál escritas. Un tema  profundo  de este esfuerzo, es que debemos  entender, que el maestro que lee, ilumina al alumno , a las familias de sus alumnos y a toda  la sociedad.  Y es que el educador que ama los libros   puede explicar mejor,  los fenómenos  que estudian los alumnos, con más alegría, iniciativa y sentimiento,

Este  urgente esfuerzo nacional, por mejorar la lectura, es un ejemplo que dió en su momento, en Alemania, la actual Canciller alemana Angela Merkel, que en el día de la lectura, fue a un centro educativo para  leer unas paginas de un libro. Fue un ejemplo que se multiplicó en todo el país.

De manera que  en Costa Rica, en las bibliotecas, en las aulas en las conversaciones es importante hacer leer y dar ejemplo de amor por la lectura, no importa que sea unas páginas por día o una poesía, eso ya es el primer paso seguro.

El resultado de un esfuerzo nacional, por mejorar la lectura, causara con el tiempo un mejor ordenamiento de las ideas en los jóvenes, a la hora de argumentar, pensar y escribir.

Estamos en Costa Rica, llenos de ejemplos valiosos,  que hacen nuestro jóvenes en el mundo.

El Coro Intermezzo  ganó, en Roma,Italia, un importante concurso de cantó, que nos llenó de orgullo y agradecimiento.Un grupo de jóvenes  de nado sincronizado, esta participando en un encuentro deportivo mundial .Así también ocurre, con jóvenes atletas que se preparan para las diferentes olimpiadas. Para muchos ha sido la primera vez , que participan en estos concursos, sin embargo, su esfuerzo muestra una luz de valor a los jóvenes,  hacia donde ir. Los actos repetitivos, en materia de lectura, permiten pensar mejor, leer poesía, y viajar por el encantador mundo de  novelas ,cuentos e historias. Esto no defrauda a nadie, a todos iluminará el alma.

Tenemos que llegar a un pacto nacional por la lectura.Que debe reproducirse en todo el país. Simplemente uniendo la familia para leer una pagina de una libro, una pequeña poesía  de manera  constante , un ´día y otros , así se hará una gran suma de conocimientos.

No es necesarios hacer grandes gastos.Para esos están las bibliotecas, internet  y los libros antiguos.Leer con amor la literatura nacional, nuestra poesía y llevar por un plano inclinado el amor por la lectura, que nos ayudaría pensar mejor, a escribir mejor y sobre todo dar un fuerte  paso adelante en la cultura nacional, en donde este medio de comunicación quiere estar en primera linea: La hora de los libros es una urgente necesidad para poder dialogar mejor y con más eficiente.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.