La Felicidad misión del ser humano.

Panorama Digital
Panorama Digital
La Felicidad misión del ser humano.
Loading
/

La felicidad es un derecho y una decisión personal, es un sentimiento de plenitud al estar en armonía con Dios, con el prójimo y uno mismo, sin que  exista conflicto entre lo que se quiere y se vive, es ese sentimiento de paz en la compañía o en la soledad, sin compararnos con nadie y vivir el momento inmerso en una sensación de bienestar que nace desde lo más íntimo del alma.

La felicidad al igual que el sueño tiene diferentes niveles; el primer nivel, se relaciona con la sensación de bienestar general, al vivir instantes placenteros en lo cotidiano, como la sana convivencia, comer, alcanzar metas, cosas como estas que provocan una sensación inmediata de confort.

El segundo nivel lo caracteriza la capacidad de compenetración con agrado y pasión en lo que se hace, de tal manera que el entorno desaparezca al permitir una paz y bienestar especial que transporta a un estado único, donde sólo existe el placer de los que se hace en el momento.

El tercer nivel brinda una felicidad más intensa y duradera, esto se logra si el propósito de la vida se encausa en ayudar a otras personas, sin intereses económico, sin interés de figurar, simplemente se hace, por la satisfacción personal de ayudar y ser útil a la sociedad.

Es fácil acostumbrarse a la sensación de felicidad, a las metas alcanzadas, a todo lo bueno, al  punto de que la costumbre adormece la sensación de felicidad.   Para no caer en ese letargo peligroso, que conduce a la falsa creencia de que todo lo merecemos porque sí, es importante  el agradecimiento, y no cansarse de agradecer, porque no se puede pensar en la autosuficiencia, todos necesitamos de todos.

Para ser feliz se necesitan sólo dos cosa que el dinero no comprar, la vida y el amor,  la felicidad se construye en base a la decisión inquebrantable de ser feliz ya, en este instante, sin importar las condiciones actuales, porque la vida es un mosaico de instantes alegres y tristes, en medio de la riqueza y la pobreza, la salud y la enfermedad.

Por qué poner pretextos y carencias para ser feliz ya, por qué esperar cosas y logros para ser feliz, seré feliz cuando saque mi carrera, con otro trabajo, con otro auto móvil, entonces, ¿cuándo vas a ser Feliz?, Las metas y nobles proyectos son importantes de alcanzar y la felicidad es ese camino que se disfruta desde ya. “La felicidad es el éxito, no el éxito la felicidad.”

Los comentarios están cerrados.