La dignidad y vida humana no son negociables bajo ningún aspecto

El gran esfuerzo nacional hoy debe concentrarse en un tema  fundamental  y constante: la defensa de la vida humana en toda Costa Rica.

La  vida humana esta bajo ataque. Primero ideológicamente y en segundo término,  a causa de la violencia  que  existe en nuestras calles y tercero por los que quieren imponer el aborto en Costa rica a toda costa.

Para volver a elevar el sentido del respeto a la dignidad y vida humana, es necesario que cada ciudadano este consiente, de qué significa  respetar este principio fundamental.

La  defensa de  toda vida  humana, significa eliminar todos los  focos de agresión, contra toda persona humana. Esto además requiere  entender que debemos  cuidar las agresiones verbales, esas que fácilmente nos pueden llevar  a  escenas de violencia,  que pueden acabar con una vida humana.

La paz  se construye con respeto, diálogo y atención a  todo ser humano.

La llamada a defender la dignidad y  vida humana, nos lleva también a  cuidar  la vida naciente, en el seno materno y también en los primeros  meses de su vida,  de manera que estemos  atentos a las madres embarazadas, frente  a las necesidades  psicológicas y materiales de  cada una de ellas.

Lo importante que hay que reiterar, es que Costa Rica debe ser siempre el país donde respete la dignidad y vida humana,  y que todo humano tenga todo el apoyo necesario, desde la fecundación hasta el momento de la muerte pues la dignidad y vida humana no dependen del nivel de desarrollo en que la persona se encuentre, sea este no nacido, recién nacido, niño, adolescente, adulto joven, adulto o adulto mayor.

.Ese respeto a la vida humana,  debe ser también  un mensaje que debe llegar  hasta lo profundo de  todos los partidos políticos,  para que como sociedad, podamos detener  todas  las ideologías, y acciones  que quieren  acabar con las vidas en el seno materno y a todas las iniciativas originadas en una cultura de muerte..

El  no a la pena de muerte, que nos legó el ex Presidente Tomas Guardia Gutierrez,  debe seguir siendo una columna vertebral de Costa Rica.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.