La dicha de vivir en libertad

No perdamos el gozo de vivir en libertad. Algunos lo han perdido por acogerse a  una ideología política marxista dictatorial y enemiga de la libertad, como Cuba, Venezuela, Nicaragua y Bolivia. Por fortuna Ecuador recientemente salió de ese pozo maloliente.

Mas es tanta la preocupación por las cosas materiales, que hasta nuestro país ha sufrido el embate de los carteles de los narcotraficantes mexicanos de la droga. Estos tienen sus bases de operación en Venezuela, Honduras y Guatemala, fundamentalmente. Nuestro Gobierno libra con éxito la batalla que denuncia la policía judicial.

Ojalá llegue pronto la solución de la crisis político-económica y humanitaria de Venezuela y de los citados países excepto Ecuador, todos presa de la citada ideología.

Aquí, en nuestro país, tenemos la dicha de vivir en libertad y bajo la protección de la primera democracia de América Latina, y también de los beneficios de un estado de derecho respetable. Debemos cuidar un país exento de odio y de divisiones sociales, un país de hermanos, un país de amor y paz, donde todos nos respetamos.

No importa que haya diferencias, pero busquemos vivir unidos y ayudándonos a vivir mejor. Recordemos que el mundo funciona porque hay más bien que mal y prevalece la solidaridad. Vivimos sin ejército y enamorados del país.

Como dice un autor inglés: “la conciencia tiene derechos porque también tiene deberes”. Y el principal deber es defender lo que tenemos: la vida y la libertad. O sea, la dicha de vivir en libertad.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.