Jóvenes y redes sociales

En mayo de 2019, los medios de comunicación dieron a conocer la terrible noticia de que una joven de 16 años, se había suicidado en Malasia, luego de hacer una encuentra Instagram en la que precisamente preguntaba a sus seguidores si debía morir o vivir.

La pregunta era sencilla, solo decía: «Muy importante. Ayúdenme a escoger M o V». De acuerdo con las autoridades la M significaba, morir y la V, vivir.

De acuerdo con el reporte, en el momento del fallecimiento de la muchacha, el 69% de los comentarios tenían la letra M.

Este suceso generó gran impacto entre la sociedad mayala, que incluso exigió medidas contra las personas que habían comentado poniendo la letra M en la publicación de la chica.

Esta situación, que para algunas personas podría considerarse extrema, puede pasar por la mente de cualquier joven necesitado de atención y aceptación.

Por tal razón hoy queremos tratar con mayor amplitud el tema de la presión que ejercen las redes sociales en los jóvenes, por lo que a las 7:30 de la mañana nos acompañará la psicóloga Julie Arrieta Favez, quien es costarricense pero que actualmente está estudiando una Maestría en Desarrollo Humano en la universidad Ibero en México. Le esperamos en nuestra plataforma de Facebook Live, a las 7:30 de la mañana, es decir, en unos minutos.

Ojalá que muchas personas se unan a esta trasmisión y hasta que formulen sus preguntas.

Los comentarios están cerrados.