Ismael Cala

Ismael Cala se dio a conocer hace unos años, como periodista de la Cadena estadounidense CNN, hoy es un respetado estratega de vida y de negocios, que ha escrito varios libros con gran éxito.

En estos momentos Ismael Cala se encuentra en nuestro país, y tuvimos oportunidad de hablar con él sobre diversos temas, hoy le presentaremos parte de esta conversación, en especial lo que hablamos sobre el de productividad a partir del concepto de felicidad.

En primer lugar, Cala nos explicó que la felicidad es una decisión.

La felicidad es una decisión de vida, es un principio, que nos rige cada uno de los días, no importa si el viento está a favor o está en contra. Entonces para ser felices uno debe de disponer de la actitud correcta para crear de la disciplina de la alegría.

Ahora bien, teniendo clara la definición de felicidad, ahora le pedimos a Ismael Cala que trasladáramos eso el ámbito laborar, para conocer cuáles son sus efectos en el rendimiento de los trabajadores.

INSERCION: La rentabilidad comprobada por revistas tan importantes como Hardvard, a través de Hardvard Bussines Review, que hizo en una portada hace un par de años, esto de Ser feliz es rentable es lo que ha hecho de este movimiento de felicidad corporativa la puerta ancha para que nos reciban los accionistas, los directores de recursos humanos. ¿Sabes por qué?  pOrque estudiaron que las empresas que invierten en educar a sus colaboradores en cómo tener mayores índices de felicidad a lo largo de un tiempo de entrenamiento se convierten en un 33 por ciento más productivas.

33% más productivas? Nada mal para una empresa que solo debe buscar maneras de hacer de su ambiente laboral, un espacio más positivo.

Si es precisamente en el trabajo, donde pasamos la mayor parte de nuestro día, ¿no agradeceríamos que fuera en un lugar donde nos sentimos bien?

En próximos programas le contaremos más sobre la conversación que sostuvimos con Ismael Cala. No se lo pierda.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.