International Space Apps Challengers

El Tecnológico de Costa Rica será parte del International Space Apps Challengers, una iniciativa de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos, conocida como, NASA.

En este evento se llevará a cabo en  octubre en nuestro país, el mismo consiste en que los participantes, cualquiera que esté interesado, presente posibles soluciones a temas que previamente ha anunciará la NASA,  aunque aún no se conocen cuáles serán exactamente estos temas, María Estrada, académica de la Escuela de Ingeniería en Computación del TEC, adelantó que se tratará sobre asuntos relacionados con la tierra y el espacio, en especial, los viajes a Marte y también soluciones al cambio climático.

Esta competencia es para buscar representantes que avances a la convocatoria mundial, que vayan a representar al país y si resulta ganadora, visitarían las instalaciones de NASA y se analizaría la viabilidad de la implementación de estas soluciones como un proyecto de la NASA.

Una vez más el Tecnológico se une a organizaciones de prestigio para ofrecer un espacio a los costarricenses para tratar temas de importancia mundial.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.