Inicio del curso lectivo

Mañana inicia el curso lectivo en todo el país, eso debe ser motivo de emoción y orgullo para todos. Claro, y también es una responsabilidad enorme, sobre todo para maestros y profesores.

Recuerdo que hace unos años le preguntaron a un grupo de estudiantes sobre qué esperan ellos de un buen profesor y la respuesta mayoritaria fue: que se preocupe por sus alumnos.

Es decir, que los estudiantes ni siquiera esperan que el maestro se sepa toda la materia que impartirá, si no que lo que los muchachos buscan es una persona, un ser humano, que los llegue a entender y a comprender.

Recordemos lo que decíamos ayer, a partir de mañana estos niños y jóvenes pasarán una gran cantidad de su tiempo en el centro educativo, lejos de sus padres, en un mundo diferente, lleno de miedos, incertidumbre y otro tipo de presiones.

¿No sería genial que, ante semejante situación, los alumnos se encuentran con un maestro que les genere confianza y los eduque con amor?    

Sí, con amor, con cariño, con respeto, con comprensión y con entusiasmo. Por cierto, en ese sondeo que les cuento, la segunda opción más votada fue precisamente esa, que un buen profesor enseña con entusiasmo a sus alumnos, con ganas, con deseo de sacudir cerebros con nueva información.

Vamos a escuchar a Richard Gerver, quien es uno de los expertos en educación más importantes en la actualidad, es el co-fundador de “The International Curriculum Foundation” , ONG que ayuda a las escuelas y autoridades de todo el mundo a desarrollar nuevos sistemas de educación que ayuden a los estudiantes a poder enfrentarse al futuro. Gerver es inglés, esta traducción la conseguimos del Blog Escuela con cerebro.

Esperamos que mañana sea un gran inicio del curso lectivo 2019. Alumnos, profesores, padres de familia, todos unidos para seguir creciendo y ver a nuestras nuevas generaciones hacer de Costa Rica un mejor lugar para vivir.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.