INFOCOOP, 28 de mayo, 20019

Panorama Digital
Panorama Digital
INFOCOOP, 28 de mayo, 20019
Loading
/

INFOCOOP sobresale con nota verde en gestión ambiental

: El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo se colocó entre las instituciones públicas con mejor evaluación de su Plan de Gestión Ambiental, así reconocido por la Dirección de Gestión de Calidad Ambiental del MINAE.

: Esta excelente calificación se debe a acciones como la implementación de pautas para realizar compras sustentables, cambiar sus luminarias a unas más eficientes, lavar los carros sin usar agua y con productos biodegradables, captar el agua llovida en un tanque y utilizarla para los inodoros y otras medidas.

: Lucía Ramírez, miembro de la Comisión Institucional de Gestión Ambiental, comentó que el
“INFOCOOP cuenta con una política ambiental con la cual la institución se comprometió a reducir sus emisiones de dióxido de carbono, mejorar el uso del agua, implementar programas de gestión de recursos sólidos y crear programas de conciencia para mejorar el uso del recurso eléctrico”.

: COOPESANTOS se suma al reto Cero Emisiones

: Cero Emisiones es un proyecto en el que reta a 19.000 estudiantes con las especialidades de automotriz, soldadura, electricidad y electrónica a construir desde cero un vehículo eléctrico de competición.

: El proyecto fue creado por el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) y avalado por el Ministerio de Educación Pública (MEP) y en el que la Cooperativa de Electrificación de Los Santos apoyará al Colegio José Figueres Ferrer de La Lucha.

: En el reto participan colegios técnicos de segunda enseñanza, con equipos de cuatro estudiantes, en los cuales debe haber al menos una mujer. El equipo participará en diversas pruebas de conducción y desempeño

: En la construcción del vehículo podrá participar todo el colegio de ser necesario, buscando involucrar las otras carreras técnicas como contabilidad, diseño gráfico, entre otros.

Los comentarios están cerrados.