INFOCOOP, 20 de agosto, 2019

INFOCOOP DISPONE DE 18.000 MILLONES DE COLONES PARA PRÉSTAMOS A SECTOR COOPERATIVO

El Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP) anunció que al finalizar el primer semestre de 2019 aún cuentan con ¢18.000 millones para otorgar créditos a todo organismo cooperativo que cumpla con los debidos requisitos.

Escuchemos a William Esquivel, Gerente de Financiamiento del INFOCOOP.

La intervención que atraviesa la institución ha creado la idea errónea de que no se están girando créditos al sector lo que ha generado una baja considerable en las solicitudes de financiamiento, por el contrario, el INFOCOOP está colocando y tiene un gran volumen de recursos para ser colocados en el sector cooperativo”

La institución ofrece 14 líneas de crédito diferentes, con tasas de interés que van del 8 al 15 por ciento anual. El departamento de crédito está a la orden del sector cooperativo para atenderlos y asesorarlos con sus propuestas para optar por un crédito.

INFOCOOP recuerda a los entes cooperativos que para el otorgamiento de los préstamos los requisitos deben de ser cumplidos a cabalidad, esto con el fin de hacer un buen uso del capital de ayuda a cooperativas ya que son fondos públicos.

CONFERENCIA AMERICANA DE COOPERATIVAS SE REALIZARÁ EN COSTA RICA

Este año Costa Rica fue elegida como la sede de la Vigésima Primera Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas. La conferencia tendrá lugar en el Hotel Intercontinental del 18 al 20 de noviembre y se esperan mil participantes nacionales e internacionales.

La Conferencia fue declarada de interés público mediante decreto ejecutivo ya que se trata del evento más importante para el sector cooperativo y las organizaciones de la Economía Social del continente.

Los interesados pueden inscribirse en www.aciamericas.coop

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.