INFOCOOP 11 de setiembre, 2018

COOPESANTOS R.L. protege el agua de 28 mil personas

Además de generar energía a base de fuentes limpias como el agua, sol y viento, COOPESANTOS R.L. también se ha propuesto resguardar el agua para el consumo de 28 mil vecinos de los cantones de León Cortés, Tarrazú, Acosta, Aserrí, Desamparados y Mora.

Eduardo Navarro, Presidente del Consejo de Administración de COOPESANTOS R.L.

“La Cooperativa de Electrificación Rural de Los Santos ha creado una reserva para la protección del recurso hídrico y este año estamos cumpliendo la adquisición de 148 hectáreas para beneficiar a todos nuestros asociados y asociadas. Estas hectáreas de terreno son dadas en administración a las asadas que brindan servicios de agua potable a las comunidades de nuestras áreas de influencia beneficiando con esto aproximadamente a 28 mil habitantes”

En el Programa de Protección del Recurso Hídrico,  COOPESANTOS R.L. ha invertido casi 250 millones de colones para la compra de terrenos.

INFOCOOP mejora su gestión financiera y crecen sus rendimientos

Tras la puesta en marcha de medidas para recuperar las finanzas del INFOCOOP, hoy la institución puede decir con transparencia que está mejorando su gestión financiera, según el análisis de sus estados económicos, que inclusive revelan un crecimiento de la rentabilidad.

Este crecimiento se atribuye a una mejor gestión de cobro, una mejor colocación de los recursos y una mejor colocación de la cartera, que creció en ¢14 mil millones. Como parte de las medidas adoptadas el gerente de Financiamiento, Alejandro Jiménez, indicó:

“Estamos colocando a plazos más cortos y tasas más altas y eso sanea la cartera. Además, estamos tratando de que las cooperativas no ingresen a morosidades inmanejables que impliquen tener que readecuar o refinanciar, para ello hay un constante monitoreo de los saldos, hay una mejor gestión del cobro”.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.