INFOCOOP 11 de junio, 2019.

La Presidente de Cooperativas de las Américas, Graciela Fernández Quintas, se encuentra de vista en Costa Rica para resaltar el impacto del cooperativismo en el país.

En esta visita se reunirá con el Vicepresidente de la República Marvin Rodríguez Cordero y Organismos cooperativos nacionales e internacionales, para dialogar sobre el estado del cooperativismo en el país y potenciar alianzas entre Costa Rica y otros países de la región.

Cooperativas de las Américas es la representación regional de la Alianza Cooperativa Internacional para el continente americano. Su objetivo primordial es promover el reposicionamiento del modelo cooperativo en el entorno económico, político y social.

Fernández comentó que hoy el cooperativismo debe ser el núcleo central de las economías que quieren avanzar de forma colaborativa e inclusiva

Graciela Fernández Quintas es la presidenta de la Confederación Uruguaya de Cooperativas (Cudecoop) y se convirtió en la primera mujer en liderar la Región Américas de la Alianza Cooperativa Internacional.

Ante los retos económicos de la región, el modelo de las cooperativas es cada vez más relevante y necesario, como fue reconocido por la Organización Internacional de Trabajo (OIT). En la Recomendación sobre la Promoción de las Cooperativas, la OIT estableció que la promoción de las cooperativas debería considerarse como uno de los pilares del desarrollo económico y social nacional e internacional.

CONFERENCIA AMERICANA DE COOPERATIVAS SE REALIZARÁ EN COSTA RICA

Este año Costa Rica fue elegida como la sede de la Vigésima Primera Conferencia Regional de Cooperativas de las Américas, la cual tiene como lema: Cambio, impacto y sostenibilidad, Cooperativas Actores Económicos con impacto social y sostenible. La conferencia tendrá lugar en el Hotel Intercontinental del 18 al 20 de noviembre y se esperan mil participantes nacionales e internacionales.

Fernando Faith, Representante de Costa Rica en el Consejo de Administración de la Alianza Cooperativa Internacional y de COOPESERVIDORES indicó que “Este será un espacio de intercambio y aprendizaje cooperativo entre los distintos actores con el objetivo de inspirar el liderazgo del sector cooperativo para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”,

Los interesados pueden inscribirse en www.aciamericas.coop

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.