Independencia de poderes.

En los últimos días se ha hablado mucho acerca de la independencia de los poderes del Estado, en especial para la elección de magistrados, por parte de los diputados. Es decir, el Poder Legislativo, es el que define la integración de una parte del Poder Judicial.

Si bien esta práctica ha sido criticada en algunos momentos, lo cierto es que hasta ahora se creído que en nuestro país existe un respeto por esa independencia de poder, lo cual es parte nuestro consolidado sistema democrático.

Sobre esto quisimos ahondar más y consultamos en primera instancia, al respetado abogado constitucionalista Rubén Hernández Valle, ¿Porque debe existir independencia entre los poderes de la República?

También le consultamos a don Rubén, ¿En qué consiste esta independencia de poderes?

Otra de nuestras consultas a Rubén Hernández Valle fue ¿de qué forma este respeto a la independencia entre poderes ha beneficiado la histórica democracia costarricense?

Rubén Hernández Valle estará hoy en vivo, a través de la plataforma de Facebook Live de nuestra página Panorama Cámara Nacional de Radiodifusión, ampliando sobre la independencia de poderes y atendiendo sus consultas. La cita es a partir de las 7:30 de la mañana, es decir, ya casi.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.