INA concluye en modalidad dual primer programa de Eficiencia Energética

Bajo la modalidad de Formación Dual, el Instituto Nacional de Aprendizaje, concluyó el primer programa de “Eficiencia Energética”, conformado por personas recién graduadas del INA, así como personas técnicas del grupo FIFCO, representantes de: Cervecería de Costa Rica, Jugos Tropical, Agua Cristal y Mussmanni.

El objetivo fue gestionar programas de eficiencia energética en estas organizaciones, con base en el diagnóstico, y la aplicación de la normativa técnica vigente, para disminuir la huella de carbono, el calentamiento global y el desperdicio a través de una mejor utilización de la energía en todos los campos de la industria.

El contenido del programa fue el resultado del trabajo conjunto de expertos del Núcleo Eléctrico y la Unidad Didáctica Pedagógica del INA, así como de la Cooperación Alemana, quien financió también el material didáctico para que el programa se impartiera en formación modalidad dual.

Hasta el momento, en la región no existía una oferta de formación técnica que prepara recurso humano con capacidades técnicas, económicas y empresariales, con énfasis en la eficiencia energética y que además contemplara un enfoque modelo de educación dual para su implementación.

La Formación Dual se llevó a cabo en la empresa Florida Ice and Farm (FIFCO), quien apostó a este modelo de educación dual para la formación de recurso humano calificado.

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.