ICER: Jornada Mundial de la Juventud

Panamá ha recibido a miles de jóvenes peregrinos de jeans y camiseta que han viajado en bus y en avión desde diferentes partes del mundo para encontrarse con el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, 2019.

La Jornada Mundial de la Juventud, mejor conocida por sus siglas como JMJ, es una fiesta -un encuentro alegre de la fe- que se ha convertido en una especie de marca registrada entre los creyentes católicos desde que el papa Juan Pablo II tuvo la iniciativa de convocar a los jóvenes del mundo en 1985.

Solo de la diócesis de Ciudad Quesada han asistido aproximadamente 2500 jóvenes según indica el periodista Diego Soto, director de Radio Santa Clara.

Dada la importancia del evento, la Red Nacional de Radio Católica de Costa Rica, con varias emisoras afiliadas a CANARA, está presente, pues es un acontecimiento social y religioso que no puede pasar desapercibido.

Pero, además, este hecho ha impulsado a la Iglesia a conformar una red de diferentes medios de comunicación católicos de Centroamérica y el Caribe mediante la REDCAM. Esta red incluye radio y televisión con el propósito de cubrir los eventos de la JMJ. Diego Soto, lo destaca así:

Y mientras los jóvenes creyentes continúan en Panamá la red de radios de la Iglesia realiza su obligación de comunicar y divulgar el Evangelio.

Colaboración del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo y del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica. (ICER).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.