ICER, 30 de noviembre, 2019

El mundo se volvió una aldea global. Por eso, en cuestión de segundos es posible enviar un WhatsApp hasta Holanda, Brasil o Australia para saludar a un pariente que anda por aquellos países.

El mundo es una aldea global porque en un abrir y cerrar de ojos nos enteramos de lo que pasa en Bolivia,Venezuela o Chile, aunque no necesariamente con la debida objetividad del caso.

Esta aldea global es sobre todo una sociedad de redes para casi todo: Existen las redes sociales, sí; pero también redes de mujeres que luchan por sus derechos, redes de jóvenes ecologistas, redes de ciclistas, redes de personas con alguna discapacidad. En fin, redes para todos los gustos.

Y si de redes se trata, hay que decir que Costa Rica cuenta además con una red 15 de Emisoras Culturales con programas para que las personas saquen el bachillerato con El Maestro en Casa.

Esta red de Emisoras Culturales ha creado Red 15: una radio revista que facilita el intercambio de noticias y la divulgación de diversos eventos culturales que suceden en las zonas rurales denuestro país.

Así nos presenta el periodista Juan José Garita Ramírez la radio revista Red 15.

Red 15 es una radio revista única en el país. Los oyentes de Red 15 tienen acceso a música de artistas costarricenses, historias y leyendas nacionales, noticias positivas, radio teatros, efemérides y hasta comentarios de expertos acerca de temas de interés en las regiones rurales de Costa Rica. Además, la radio revista anima a sus oyentes a visitar y conocer nuestro propio país.

La radio revista Red 15 se transmite una vez por semana en las 15 Emisoras Culturales del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica (ICER). Estas emisoras son socias de la Cámara Nacional de Radio (CANARA) y cuentan con el apoyo del Servicio de Liechtenstein para el Desarrollo.

Colaboración del Instituto Costarricense de Enseñanza Radiofónica. (ICER).

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.