ICE, 12 de agosto, 2019

Costa Rica ve en la movilidad eléctrica la base para descarbonizar al país.

El ICE y sus empresas, trabajan para que podamos movilizarnos utilizando electricidad renovable en lugar de combustible. Una iniciativa que cubre vehículos, motocicletas, bicicletas, buses y el tren de pasajeros.

El Plan Nacional de Descarbonización, busca reducir el uso de combustibles fósiles en las diferentes actividades de nuestra economía, utilizar un transporte eléctrico disminuye considerablemente este consumo y reduce la inversión en mantenimientos rutinarios. La flota de vehículos eléctricos de Grupo ICE, ha disminuido en seis meses, un 96% en las emisiones de gases contaminantes y ha evitado el uso de 2500 litros de gasolina.

La movilidad eléctrica ya es una realidad. Hoy se puede recorrer el territorio nacional, utilizando los cerca de 100 cargadores instalados por las empresas de distribución eléctrica y en los próximos meses, el Grupo ICE pondrá a disposición otros 45 puntos nuevos, entre ellos Liberia, Barranca, Dominical, Limón y Siquirres.

Escuchemos a Marco Acuña Mora, Director Corporativo de Electricidad del ICE.

Se espera que cada vez más, otras organizaciones y empresas, así como la población en general, se sumen al cambio.

El transporte eléctrico contribuye a tener un país sostenible y sano, hoy somos cuatro puntos cero, nuevos desafíos, nuevas soluciones.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.