Hoy les tengo una buen noticia, pues me ilusiona por los jóvenes

La educación técnica , sumada a la enseñanza teórIca,  llamada  también,  educación dual o formación profesional, es la suma de la experiencia de educación técnica , con la  aplicación práctica  que abre muchas oportunidades a los jóvenes en el sistema educativo. 

Cada semana, este sistema   iniciado en los colegios técnicos, forma parte de una nueva oportunidad, que tendrán lo jóvenes de nuestro país . 

En las montañas de Tilaran, ya existe  desde hace varios años,  la Universidad Invenio , que une en su programa de estudios,  algo muy interesante, un tiempo intenso de teoría en la universidad y más otro espacio de  varios meses  de  práctica en una  empresa. Después de 4 años de estudio  alternativo  con este sistema, la mayoría de sus alumnos han logra salir, ya, con un trabajo seguro  y muchos conocimientos. 

Este es un ejemplo,  de los nuevos rumbos de la educación del presente y del futuro  de nuestro país. 

También se ofrecen allí, para los vecinos  de la región estudios, para técnicos en energía renovables, quienes  pueden logra  trabajos en las empresas allí ubicada..

La Universidad alemana de Braunschweig, especializada en ingenierías, también colabora allí.

 Es un sólido aporte de la Familia Lachner a la educación de Costa Rica,  que  une el tema que comentamos de hoy, formación basada en la teoría con mucha practica , que tiene un gran futuro ante  la llegada de la robotización, y la repetición practica de procesos industriales.

En Stuttgart y Berlin, en Alemania, por ejemplo, se han abierto ya las universidades duales, que ofrecen una salida profesional , con alto sentido práctico, y con gran conocimiento teórico. 

Funciona en Alemania, los fines de semana, de jueves a sábado, con un  sentido integrador. Su objetivo en la administración de empresas, es que el alumno, resuelva un problema real, a la empresa, como exámen final. 

En caso de no poder, el alumno resolverlo , el programa de estudios  de esas  universidades, colaborando  con sus   centros   académicos , para no dejar a la empresa en donde se hace la practica ,en el aíre, resuelven el problema . 

La educación en linea  por medio del ordenador , el computador, permite que  los programación  con gran sentido práctico,    se abren ahora a la educación  dual, sin embargo, no deben olvidar, que la universidad  y la empresa, o el centro educativo, tiene un espíritu  clave, el diálogo, alumno profesor, que es muy importante,  que no se puede olvidar, que es vital, para que persista en todo  el estudio , y en la sociedad, el espíritu de respeto , el debate serio de ideas, y  la formulación de valores éticos, lleno de    virtudes, en todo trabajo y estudio. Todo debe llegar a un cause de  más    diálogo,  de respeto, para lograr  el conocimiento de la verdad.

 .

Tenemos que preparar ya una nueva generación de  jóvenes que  puedan emprender con ingresos sólidos  su futuro profesional.En eso ayudara una  formación profesional o educación dual.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.