Hoy casi toda Costa Rica esta en movimiento

Hoy toda Costa Rica esta en movimiento. En medio del amor, a la libertad de conciencia,  cada uno ejerciendo ese derecho de libertad, que  da nuestra democracia, los costarricenses   han iniciado,   la Romería hacia la Virgen de los ángeles .

Los costarricenses   de todas las esquinas del país, se han puesto en marcha, para colocar sus intenciones  y expresar su amor a la Virgen de los ángeles,  en esta su festividad, con pleno respeto, por los que tiene otro pensamiento  o credo, esa es la maravilla de Costa Rica. 

Con un respeto profundo al pluralismo y a la libertad,  los costarricenses  hemos colocado nuestros deseos de paz, respeto  y equilibrio social, en medio de las oraciones, que más de un millón de  costarricenses,  llevarán a la Basílica de los ángeles.

Muchos  caminan en silencio , otros viajan en grupos a pie, a caballo, en automóvil, bordeando ríos, plaza y montañas. 

Familias  llevan a sus pequeños  en cochecitos , para  rendir su homenaje   a la Patrona de Costa Rica, encomendando  sus intenciones y rezando por Costa Rica  y respetando la libertad  religiosa  de todos  en cada una de estas jornadas.

Les  deseamos a todos  un buen viaje , en unión de  sus aspiraciones

Pero  hay algo más profundo, que arrastra el caminar de los costarricenses  hacia Cartago, es el  amor  y respeto a la familia  y ala vida humana. El costarricenses  reconoce desde  hace  casi 200 años  el valor  de la familia. Ella es  célula fundamental de la sociedad, punto  clave de la promoción educativa y cultural, y además  es  el lugar, nuestro hogar,  a donde todos  regresamos  cada noche. 

Pero  también, hemos de reconocer,  que hoy en día la familia a pesar de ser el centro de la sociedad,  es también un punto de  ataque continuo, por parte de organismos internacionales, que alientan   también una innecesaria guerra  ideologías y política,  que  con fuego cruzado ataca un día si y otro también la institución familiar.

Es por ello, que hoy saludamos a todas  las familias que van rumbo  a Cartago, sabiendo que cada una de ellas tiene , un valor   profundo para la estabilidad   de nuestro país.

Unimos nuestro mejores deseos por el  trabajo, por la equidad en la educación, en la política, por la familia y la atención de los niños, de manera  que se pueda preservar   el gran tesoro  de  la unidad sin rompimiento y una  capacidad de perdonar.

Las  estadísticas indican, que el gran reto mundial, hoy, es la destrucción  de las familias jóvenes. Este  fenómeno que esta atacando valores profundos, también debe estar en la meditación de los  que  se dirigen a Cartago. Es el día  de  conjuto  apoyo, a los grandes ideales de Costa Rica y todos están incluidos en estos objetivos .

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.