Heredia recibe moderno Centro de Formación del INA

El Instituto Nacional de Aprendizaje se complace en informar la inauguración del nuevo Centro de Formación y Unidad Regional del INA en Heredia.

Este 9 de Diciembre, se realiza el Acto de Entrega de Obra de las nuevas instalaciones del INA y marca un hito de mucha importancia para la provincia herediana y el país en general.

Se trata de una inversión en infraestructura y equipamiento de más de 9 mil millones de colones, en 8 mil metros de construcción, que albergará 20 aulas, 18 laboratorios, un Centro de Gastronomía y un Centro de Gestión Ambiental, único en el país, en donde se capacitará en el Manejo de Gestión de Residuos Sólidos y Líquidos.

Esta nueva sede estará enfocada en brindar servicios en áreas de alta tecnología con laboratorios de Fibra Óptica, Cableado Estructurado, CISCO, Internet de las Cosas y Alfabetización Digital, Redes Inalámbricas, sistemas operativos, análisis de datos y el Laboratorio Central Técnica de Radio y Televisión Digital. Estos espacios de formación y capacitación son muestra clara del norte que seguirá la institución, enfocada en responder a las nuevas demandas del mercado laboral.

Para lograrlo, luego de un amplio proceso participativo y de diálogo social, presentamos el Proyecto de Reforma Parcial a la Ley Orgánica de la Institución de la mano con diversos sectores del país y diputadas y diputados de la República. Esta propuesta busca brindarle más flexibilidad en los procesos de contratación y manejo de sus operaciones para que pueda aprovechar al máximo la infraestructura y equipamiento de sus centros de formación y atender ágilmente a las necesidades de cada territorio.

La entrega a la ciudadanía de la nueva Sede del INA en Heredia, y la propuesta de Reforma Parcial a la Ley Orgánica de la institución, comprometen e ilusionan por igual, pues ambos son acciones concretas en la búsqueda de una mejor institución, un INA que será clave en la construcción y desarrollo de la Costa Rica del Bicentenario.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.