Hakuna Matata

Una parte de la película el Rey León quedó marcada en nuestra mente, es la escena conocida como: Hakuna Matata.

En dicho momento los personajes Timón y Pumba le explican al joven Simba su filosofía de vida a la cual llaman precisamente Hakuna Matata.

Lo cierto es que Hakuna Matata no es un invento de Disney, sino dos palabras que en realidad existen y que significan en suajili, una lengua muy hablada en el este de África, ‘no hay problema’.

En países como Zanzíbar, Tanzania y Kenia esta frase es tan popular como como el “pura vida” tico o la frase latina “carpe diem” y sirve para indicar que ‘todo está bien’ o ‘no te preocupes, sé feliz’.

Hoy queremos reflexionar sobre la importancia de que nos digamos “hakuna Matata” más frecuentemente.

Muchas veces nos ahogamos en problemas que no son tan serios, nos estresamos por asuntos sin importancia, sacrificamos nuestra salud mental y hasta discutimos con otras personas, cuando solo deberíamos decirnos: ‘no te preocupes, sé feliz’, o sea Hakuna matata.

Por ejemplo, no se estrese por un problema en el trabajo, estamos en fin de semana, relájese y espere al lunes, el problema igual va a estar ahí, así que mejor aproveche este tiempo y distráigase, comparta con su familia, converse con amigos. Tal vez la cosa no era para tanto. HAKUNA MATATA

También podemos decirle lo mismo a nuestros seres queridos que hacen una tormenta en un vaso de agua, hakuna matata, “todo está bien”. Tal vez eso es lo que están esperando para iniciar a sentirse mejor.

Así que hoy hagamos una campaña, viralicemos el Hakuna matata, entre nuestros contactos, conversando con ellos, chatenado, escribiendo en redes. Vamos todos con el hashtag Hakuna matata, y como decíamos ahora, también aplica para nosotros mismo.

Y usted ya sabe cómo vamos a cerrar esta nota.

Correcto: Hakuna Matata.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.