GTI, 19 de julio, 2019

GTI a nombre de FACTURA ELECTRÓNICA y Q-DECLARO le informan sobre los cambios con el Impuesto al Valor Agregado:

La gente nos pregunta:

Mi cliente me dice que está exonerado, que no le cobre el IVA… Pero ¿Cómo valido si en realidad está exonerado?

Respuesta:

La responsabilidad de cobrar el IVA es de quien factura, la regla que debe aplicar es: “Todo tiene IVA, hasta que se demuestre lo contrario”.  Para validar, el cliente que está exonerado debe  presentarle copia del documento de exoneración; este se saca de EXONET.  Si el cliente no está inscrito en EXONET, no se le puede exonerar del IVA.

Si desean conocer más al respecto, busque la Ley 9635 del Plan Fiscal en nuestro sitio www.facturaelectronica.cr

En GTI desarrollamos Q-DECLARO, una útil herramienta, que además de calcularle el IVA mensual a pagar,  le ayudará a realizar los borradores de 3 declaraciones de Hacienda: IVA, Renta y Proveedores .

GTI, le da la solución completa con sus herramientas Factura Electrónica y Q-Declaro

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.