Gestión cultural en Mora

Hace unos días se dieron a conocer los premios nacionales de cultura.

Entre los galardonados figuraron la Municipalidad de Mora y la Asociación de Desarrollo Específica Pro Rescate Histórico, Arquitectónico y Cultural, de este cantón.

Resulta que en Mora desde hace tiempo se trabaja en forma coordinada entre el Gobierno Local y la ciudadanía en forma organizada, de esta manera los vecinos se sienten incluidos a en todo lo que tiene que ver con gestión cultural.

Además, la Municipalidad destina un 3 por ciento de su presupuesto para cultura, algo que pocas hacen, tal vez porque se considera que existen otras prioridades en el territorio que administran.

Sin embargo, para Gilberto Monge Pizarro, alcalde de Mora, el tema cultural no algo tan simple, sino que es una forma de fomentar la identidad del pueblo y de crear comunidad.

Desde luego que la agenda de actividades en Mora es bastante nutrida, hoy, por ejemplo, se tiene programada una noche de música plancha para celebrar a los enamorados, la misma es protagonizada por personas que han recibido cursos musicales en la Casa de la Cultura.

Pero igualmente se dan clases de teatro, se organizan ferias y algo que consideremos muy importante, se ha trabajado también por distrito, con el fin de desconcentrar la gestión cultural y llevarla a todo el cantón para el disfrute de los vecinos.

Es claro que además de ser una comunidad ejemplar en gestión cultural, la gente en Mora tiene muy buenos niveles de desarrollo humano, nosotros no creemos que esto sea casualidad.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.