Ganamos todos: lotería ilegal

Con la Junta de Protección Social todos ganamos, sobre todo los que más lo necesitan, por lo que es muy importante que comprendamos los efectos perjudiciales que genera la lotería ilegal o clandestina en nuestro país.

Por esta razón la Junta de Protección Social, impulsó el proyecto de ley 21.632 para proteger los recursos que la lotería genera para el financiamiento de programas destinados a la población de vulnerabilidad.

De acuerdo con esta propuesta las municipalidades y los concejos municipales de distrito serán los responsables de realizar la sanción administrativa y fiscalizar de que no se realicen en su jurisdicción territorial, actividades ilegales relacionadas con lotería preimpresa o electrónica, apuestas deportivas, video loterías y otros juegos de azar, que no sean autorizados por la Junta de Protección Social.

Los destinos por concepto de multas y bienes decomisados serán en un 50% a favor de la Junta para distribuir en programas sociales financiados por ésta, y un 50% para los programas de seguridad y combate al crimen organizado y la legitimación de capitales.

Escuchemos a Evelyn Blanco Montero, Gerente de Producción, Comercialización y Operaciones de la Junta de Protección Social.

INSERCIOn:

Gracias a los ingresos por la venta de lotería solo el año pasado la Junta distribuyó entre 400 fundaciones de bien social un monto superior a los 37 mil millones de colones, muchas de ellas tienen una dependencia aproximada del 60% de esos fondos y aun así deben hacer grandes esfuerzos para obtener los recursos que les hacen falta para poder operar.

Recuerde que hoy podemos hacerle bien muchos niños si jugamos chances, y el domingo lotería. Su mayor premio es beneficiar a miles de personas con su compra de los juegos de la Junta

Junta de Protección Social Para hacer el bien.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.