Ganamos todos: Asociación Humanitas de Costa Rica, Hogar de la Esperanza

Si usted pasa frente a la iglesia La Dolorosa seguido, es posible que haya notado una especie de carpa que arma ahí con el fin de brindar asistencia a personas de calle.

Esta es parte de la labor de la Asociación Humanitas de Costa Rica, la cual tiene bajo su administración el Hogar de la Esperanza, cuyo fin es cuidar de las personas que tienen VIH.

Escuchemos a Orlando Navarro, Presidente de Humanitas de Costa Rica.

Cada dos semanas un aproximado de 150 personas pasan por la carpa, lo cual implica un enorme trabajo que lleva a cabo esta organización que ya tiene 27 años de ofrecer esta ayuda.

Pero, además, como ya explicamos, la Asociación Humanitas de Costa Rica cuenta con un Hogar, en el que 28 personas reciben todo tipo de servicios para sobrellevar su condición de salud en forma digna y adecuada. También, se le da comida en forma cotidiana a más de 35 personas que están en la calle, personas con VIH, y después son remitidas a centro dormitorio, como el que tiene la Municipalidad de San José.

Es precisamente, gracias, en gran parte, al apoyo del la Junta de Protección Social, que esta ONG puede operar, hace dos años, por mes la Junta transfería alrededor de 5 millones de colones.

Recuerde que hoy podemos hacerle bien muchas personas que en verdad lo necesitan si jugamos chances, y el domingo lotería.

Y no olvide del Gordo, que ofrece muy buenos premios y que se juega este próximo 15 de diciembre.

Su mayor premio es beneficiar a miles de persona con la compra de los juegos de la Junta

Junta de Protección Social Para hacer el bien. 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.