Fin de semana 26 de agosto, 2018

Llegó el fin de semana y nos vamos para San Ramón, cantón de Alajuela que está celebrando 162 años de fundado.

Para hoy usted podrá disfrutar de teatro, música, baile y mucho más, en las fiestas más grandes de Costa Rica, al menos así les dicen los ramonenses.

Para mañana también se tienen programados varios conciertos con grupos como La Cuarta, La Solución y Erick León y La Jungla.

_

Pero si usted es amante de los tamales, le recomendamos irse para Belén, en el Heredia, ya que el Centro de Eventos Pedregal, alberga este fin de semana, la Feria del Tamal.

Los visitantes disfrutarán del típico tamal de cerdo, de pollo, de frijol, los mini tamalitos, el JUMBO o también probar algunas novedades como: el tamal de tres carnes, el tamal de pinto, un tamal de atún, y para los que no consumen carnes, se tendrá un tamal de vegetales.

Para los que quieran comerse un tamalito en la feria, el precio será de 1.200 colones con café o agua dulce incluido y si desea llevar, la piña de tamales tendrá un precio desde los 1200 colones en adelante y también se ofrecerá el combo familiar para tres o cuatro personas que tendrá un costo de 5 mil colones.

Otra de las novedades de este año, será el concurso denominado “La Familia Tamalera”, en el cual participarán cuatro familias que serán elegidas por medio del Facebook de Expo Tamal. Los participantes tendrán que elaborar los mejores tamales en el menor tiempo posible. El jurado estará integrado por miembros de las fábricas participantes de la Expo Tamal. Este evento tendrá lugar el mañana domingo a la 1 de la tarde.

La Expo Tamal, es organizada por la Asociación de Productores de Tamales de Aserrí (ASOTAMAL)

__

El Centro Cultural Omar Dengo en Heredia se convertirá durante este fin de semana en el epicentro de las tradiciones de nuestro país con el Festival Herediano de Folclore Costarricense.

La Conciertos, talleres, venta de comidas, exposiciones y bailes típicos serán parte de las actividades que se tienen programadas.

Hoy será el día más cargado de actividades, durante la mañana se realizará un taller de danza afro caribeña, con el maestro Claudio Taylor a partir de las 9:00 de la mañana. A las 2:00pm iniciará la tarde folclórica donde grupos de marimba y de baile compartirán con el público hasta las 6. La noche sonará al ritmo de calipso, con el concierto de la agrupación nacional Leche de CoCo.

La Durante las actividades, se realizará venta de comidas, feria de emprendedores y exposiciones. Este evento es gratuito y para todo público.

 

__

No podemos dejar de lado que este fin de semana también se lleva a cabo la Feria del Libro en la Antigua Aduana. Los amantes de la lectura podrán encontrar una gran variedad de opciones tanto de nuevos títulos como tradicionales, de todos los géneros.

También la actividad permite a los asistentes disfrutar de talleres gratuitos, participar en conversatorios, presentaciones, charlas, talleres y homenajes, que cada año forman parte de la agenda.

__

Y cerramos contándole que hoy, a las 10 de la mañana se llevará a cabo una marcha convocada por un colectivo de organizaciones que pretende remover del ambiente los aires de odio y violencia contra los migrantes nicaragüenses.

El evento pacífico comenzará simultáneamente en el parque Braulio Carrillo -conocido como La Merced- y del pretil de la Universidad de Costa Rica (UCR), y finalizará con obras culturales y artísticas en la plaza de la Democracia, en el centro de la capital.

Y hasta aquí la sección de agenda de fin de semana. Que la pase de lo mejor.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.