Etapas del sueño

Con el ritmo de vida actual, cada vez más ocupado, dormir puede parecernos bastante improductivo, pero solo porque no esté despierto, no significa que no estén pasando cosas en nuestro cuerpo.

Durante esas horas diarias de descanso pasamos por diferentes etapas, en la primera etapa los músculos se relajan y comienza el movimiento ocular lento.

La segunda etapa es el “sueño promedio”, donde pasamos la mitad de la noche. En esta etapa las ondas cerebrales son lentas y tanto nuestro ritmo cardíaco como la presión arterial se vuelven más lentas e irregulares. Esto significa que, durante gran parte de la noche, el corazón y el sistema vascular está recibiendo un muy necesario descanso, lo que podría ayudar a explicar los muchos beneficios cardiovasculares de dormir.

La tercera etapa es nuestro sueño más profundo, y es cuando nuestras ondas cerebrales se transforman en ondas restaurativas, lentas y de gran amplitud. Prácticamente la mayoría de nuestras funciones corporales se ralentizan durante este tiempo y nuestros cuerpos comienzan a repararse. La energía se restaura.

Así que dormir bien y suficiente es sano y lo mejor es que es Gratis.

Fuente: muyinteresante.es

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.