Este es un monto excesivo que no se justifica

Nuestro país debe priorizar sus esfuerzos y destinarlos a la reactivación económica, asistir a las familias en mayor situación de vulnerabilidad y bajar el costo de la vida.

Sin embargo me he llevado una sorpresa, ₡3786 millones de la partida de la Presidencia de la República, se estarán destinando para capacitaciones en temas LGTBI; en este proyecto de presupuesto ordinario para el año 2020.

Estoy consciente de la importancia de salvaguardar el derecho de todos los costarricenses, y sí de la población LGTBI, pero un monto tan elevado no se justifica y por el contrario parece poco consecuente con una dirección de responsabilidad fiscal que debe estar marcando el norte de nuestro país.

Sin embargo, este proyecto de ley del presupuesto ordinario para el año 2020 destina el 18% del monto total que corresponde a la Presidencia de la República a estas capacitaciones LGTBI. E incluso, si restamos el monto de inversiones, esto implica que más del 50% del presupuesto neto de la Presidencia de la República se está destinando a este objetivo.

Por esta razón no me cabe la menor duda de que esto es excesivo y es algo injusto para todos los costarricenses. No se puede estar exigiendo sacrificios a todo el país y después venir a pedir montos ilógicos con relación a nuestra situación fiscal.

Tengan total certeza de que no permitiré que se otorguen este tipo de partidas abusivas. ¡Debemos priorizar!

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.