Espacios públicos conectados

Los vecinos de Pavas son los primeros beneficiarios del servicio gratuito de internet en espacios públicos, por medio de una alianza entre RACSA, el ICE PC Central-

Esta iniciativa forma parte del programa ESPACIOS PÚBLICOS CONECTADOS, que es una iniciativa de la Superintendencia de Telecomunicaciones, Sutel, a través del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), para crear precisamente una Red Nacional de Banda Ancha que provea de internet gratuito a comunidades de todo el país.

De acuerdo con lo que nos comentaron en RACSA, esta iniciativa incluye 22 municipalidades, 129 parques y plazas, 17 bibliotecas, 20 estaciones de 3 y tres centros cívicos.

Por su enfoque ciudadano, este proyecto busca reducir la brecha digital por medio de la tecnología, de una forma social e inclusiva, impactando a la población sin importar, edad, género o nacionalidad.

Escuchemos a Francisco Calvo, Gerente General de RACSA.

Las zonas con internet inalámbrico gratuito que forman parte de este proyecto ofrecen al usuario una velocidad de 6 Mega Bits de subida y bajada, conexión simultánea a 100 usuarios, navegación por dos horas en espacios abiertos y cuatro horas en zonas cerradas, capacitación virtual y la línea de atención de consultas y averías que es 22 58 9 777.

Los cálculos de SUTEL indican que este programa beneficiará directamente a unos tres millones de personas.

El libre acceso a internet democratiza el acceso a la información que existe en la red y también es un paso más en el objetivo crear ciudades inteligentes, en las que la tecnología juega un papel preponderante.

 Algo a destacar es que los espacios públicos contemplados en el programa ESPACIOS PÚBLICOS CONECTADOS no solo son del área metropolitana, sino que se ubican también en zonas costeras y rurales.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.