Ernesto Núñez

Nuestro artista de la semana es Ernesto Núñez, un destacado trompetista que forma parte de la orquesta del multipremiado cantante Juan Luis Guerra.

Ernesto vive en República Dominicana y desde allá nos contó sobre su primera producción discográfica titulada: Belucity.

Este disco es un sueño que yo he podido cumplir, normalmente yo escribo la música y no la escucho. No me gusta escuchar lo que yo hice, pero este disco le tengo en el carro, lo escucho en los aviones. Me ha gustado mucho el trabajo final, entonces es un sueño poder hacer esta música y abrirme un espacio dentro del jazz, del jazz en Latinoamérica.

Además de contar con material propio el disco de Ernesto tomó canciones de artistas como Jairo Milanés, Juan Luis Guerra y Ray Tico y las incorporó en un trabajo que está disponible en todas las plataformas digitales de música en internet.

Por cierto, que la única melodía con letra es de Ray Tico, se trata del bolero, Me quedo callado, que en esta producción es interpretado por Tamela Hedstrom.

Le invitamos a escuchar el material de ErnestoNuñez, un tico que a puro talento está llegando a lo más alto del mundo musical y que ahora nos ofrece su producción: Beluciy.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.