Enlace TEC: Reto I a la TEC

El Reto I A LA TEC es un competencia estilo campamento, donde estudiantes del TEC divididos por equipos buscan soluciones a temas de actualidad, previamente definidos.

Amplía, Rytha Picado, coordinadora del programa de emprendedores del Tecnológico de Costa Rica.

El objetivo de este campamento es impactar la competitividad y productividad del país, a través de la implementación y formulación de soluciones tecnológicas e innovadoras a problemáticas operacionales, comerciales y/o administrativas que generen un impacto económico, social o ambiental positivo.

Los grupos que participaron este año en este certamen debieron ser multidisciplinarios y contaron con miembros de todas las sedes de esta institución.

En esta oportunidad, el tema central del Reto i A LA TEC fueron los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU. Así que el desafío fue elaborar propuestas tecnológicas e innovadoras para seguir avanzando en la consecución de estos objetivos.

Entre las opciones que los grupos pudieron escoger figuran:

Salud y bienestar
, Industria, innovación e infraestructura y Ciudades y comunidades sostenibles

Reto i A LA TEC, forma parte de las actividades de la Semana TEC Emprende que este año llega a su octava edición. En total 64 estudiantes participaron de esta competencia.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.