Enlace Tec: Programa de Equiparación de Oportunidades

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Inec), cerca del 10% de la población de nuestro país tiene algún tipo de discapacidad.

Según el Plan Nacional de Inserción Laboral para la Población con Discapacidad del año 2012, en Costa Rica el miedo, la ignorancia, la falta de adaptación de la infraestructura y  la capacitación en las empresas limita el acceso de esta población al empleo.

En el Tecnológico de Costa Rica (TEC) se trabaja con tres programas que dan acompañamiento a estudiantes en esta condición: el Programa de Admisión Accesible, el Programa de Equiparación de Oportunidades y el Programa de Servicios para Estudiantes con Discapacidad y Necesidades Educativas.

Amplía Camila Delgado, asesora psicoeducativa para el Programa de Equiparación de Oportunidades, del TEC.

La existencia de estos tres Programas permite la inclusión de esta población en la comunidad universitaria, los prepara para ser productivos, autónomos e independientes en la sociedad y favorece por supuesto,  a nivel nacional la construcción de una sociedad más próspera y justa.

El Tecnológico de Costa Rica ofrece formación inclusiva para toda la población con el fin de mejorar su calidad de vida.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.