Enlace TEC: Patrimonio histórico del Caribe

El Tecnológico de Costa Rica está desarrollando un proyecto de investigación que busca conservar la arquitectura caribeña costarricense a partir de la aplicación de técnicas de avanzada para el estudio de agentes causantes de lesiones en las edificaciones, como por ejemplo, insectos y hongos que carcomen la madera.

Escuchemos a Kenia García, docente, investigadora del TEC y coordinadora de este proyecto.

Partimos de la intención de identificar propiamente la arquitectura caribeña costarricense aun existente en lo que es el casco histórico de Limón y el primer ensanche de la ciudad de Limón que sería lo que es propiamente la zona de Jamaica Town o Rosevelt. Además pretendemos identificar lesiones de agentes de deterioro y posibles tratamientos de estas lesiones.

Actualmente, el proyecto incluye 11 inmuebles que mantienen un alto estado de autenticidad con respecto a su construcción original, allá por el año 1870 y con 21 más que tienen pequeñas modificaciones en relación con su primer diseño.

En el TEC se trabaja en la protección de nuestro patrimonio, como parte de un legado cultural que merecen conocer las futuras generaciones.

Los comentarios están cerrados.