Enlace TEC: La conquista del espacio

A lo largo de las últimas seis décadas, la conquista del espacio ha sido uno de los elementos de desarrollo tecnológico más importante para la sociedad. 

El papel gubernamental, por mucho tiempo fue el principal impulsor de aquella exploración. En la actualidad hay empresas privadas que se combinan con agencias gubernamentales para seguir dando mantenimiento a la Estación Espacial Internacional e impulsar misiones científicas.

Amplía Alfonso Chaves Jiménez, Coordinador del Laboratorio de Sistemas Espaciales de la Escuela de Ingeniería Electrónica del TEC.

la nueva carrera espacial, es bastante interesante, porque ya no está movida por motivos políticos, como fue la primera carrera espacial en la que dos superpotencias peleaban por ver quién era más capaz, sino que ahora está más enfocada o incentivada por cuestiones económicas.

Alfonso Chaves explicó que ahora la meta no es ser superior a otros, sino ser más eficiente y la participación privada ha jugado en papel muy importante.

En Costa Rica, se es parte también a través del TEC y  la Asociación Centroamericana de Aeronáutica y del Espacio (ACAE)  con el desarrollo  del primer satélite tico y de Centroamérica. Fue lanzado el 2 de abril y hoy se encuentra recopilando información desde el espacio.  para monitorear de mejor manera lo que ocurre en los bosques costarricenses.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.