Enlace TEC: Informática al servicio de conservación de la biodiversidad.

Sin lugar a dudas la tecnología nos ha llegado a beneficiar en muchos campos de nuestra vida. 

Hoy queremos contarle que en el Tecnológico de Costa Rica, la informática está sirviendo para la conservación de la biodiversidad.

El doctor Erick Mata, especialista en informática para la conservación de la biodiversidad nos comentó que esta aplicación es relativamente reciente y que involucra a profesionales de distintas ramas. 

“Tenemos un programa multidisciplinario denominado E- Science que apoya a los investigadores que aplican la computación a la preservación de la biodiversidad, entre otros temas.

“Hemos implementado proyectos muy innovadores a nivel mundial que usan técnicas de visión computacional y de inteligencia artificial para identificar automáticamente, ya sea plantas a través de fotos para lo cual muy pronto haremos el lanzamiento de una aplicación móvil que desarrollamos con colegas de Francia y otra para identificar automáticamente árboles, a partir de fotos de cortes de la madera.

“Finalmente estamos usando animación en 3D para visualizar y comparar grandes taxonomías como las de aves y mamíferos de todo el planeta”.  

El TEC ofrece innovación y desarrollo para la preservación de nuestra variada y abundante biodiversidad.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.