Enlace TEC: Forma digital

La firma digital es una herramienta tecnológica que permite garantizar la autoría e integridad de los documentos digitales, posibilitando que éstos gocen de una característica que únicamente era propia de los documentos en papel.

El Tecnológico de Costa Rica tiene ya varios años utilizando la firma digital, como nos lo explica, el Ingeniero Marco Vinicio Marco Vinicio Gómez del Departamento de Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones del TEC.

Inserción: el Tec ha desarrollado sus propias herramientas de software para aplicar firma de persona física y firma de persona jurídica. Actualmente, se firman documentos como contratos, constancias de salario y otros que se comparten con instituciones y empresas. La institución ha hecho esfuerzos para disminuir el consumo de papel, por eso le ha otorgado a la firma digital algunos funcionarios.

Con el uso de la firma digital el TEC busca seguir siendo pionero en propuestas y soluciones concretas que pueden ser adoptadas por empresas e instituciones para mejorar sus procesos y servicios.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.