Enlace TEC: Café con etiqueta ambiental

A partir del próximo año, todo el café verde que se exporte de Costa Rica con destino a Europa tendrá una etiqueta ambiental.

Esta etiqueta  funciona en forma similar a las etiquetas nutricionales que vienen en los productos comestibles, solo que esta detallará la cantidad de agua que se requirió para producirlo y  de emisiones equivalentes de dióxido de carbono; así como la huella tóxica, que es la cantidad equivalente de productos agroquímicos utilizados.

Escuchemos a la Ingeniera Ana Lorena Arias, una de las encargadas de este proyecto en el TEC, quien resaltó el etiquetado como parte de la información a la que tienen derecho los consumidores.

Un consumidor en Japón, en la India, en los Estados Unidos, en cualquier parte del mundo puede decir cuál café compra en función de cuales generan menos impactos ambientales, de ahí la importancia de esto.   

Para enero del próximo año, 78 exportadores de café utilizarán la etiqueta ambiental que desarrollaron gracias al apoyo del TEC, Icafé, Inteco y el Minae.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.