Enlace TEC: Inteligencia artificial

La utilidad de la Inteligencia Artificial (IA) en la vida cotidiana se hace cada vez más palpable.

Desde las recomendaciones de etiquetado en las fotografías que hace Facebook o bien la predicción de ruta que hacen aplicaciones como Waze son parte de los elementos que ya forman parte del accionar regular de nuestra vida, siendo la inteligencia artificial una de las principales protagonistas en este contexto.

Amplía el Dr. Juan Luis Crespo, docente e investigador de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, quien destaca la iniciativa del Laboratorio de Inteligencia Artificial para las Ciencias Naturales del TEC , conocido como Liana.

Inserción: concretamente ahora estamos trabajando en el desarrollo de dos dispositivos, un dispositivo de asistencia vehicular y un tomógrafo de imperancia eléctrica que busca ayudar o facilitar los procesos de desarrollo de prótesis a medida en personas que hab tenido que vivir la amputación de un miembro.

La investigación del TEC se especializa en ciencia y tecnología, orientada a generar conocimientos de real aplicación e impacto en la sociedad costarricense.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.