Enlace Tec: Aniversario

El pasado domingo 10 de junio, el Tecnológico de Costa Rica celebró su aniversario número 47.

Luego de casi 5 décadas de historia, esta institución se mantiene siendo uno de los centros educación superior pública más prestigiosos del país y del mundo.

Actualmente en el TEC se imparte una gran cantidad de carreras en las que la innovación y la investigación son básicas como ingenierías en Mecatrónica, Biotecnología, Ciencia e Ingeniería de los Materiales, , Electrónica, Física, Agrícola, Forestal, entre otras..

Además, el compromiso con la excelencia y la calidad nos convierte en la única institución en Costa Rica y Centroamérica en ser acreditada por el Alto Consejo de Evaluación Francés de la Investigación y la Educación Superior. Así mismo la mayoría de sus carreras se encuentran acreditadas por el SINAES;  por el Canadian Engineering Acreditación Board ; por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Programas de Arquitectura e Ingeniería y por la Agencia Centroamericana de Acreditación de Postgrados.

Desde construir un satélite que ahora circula el globo terráqueo, hasta ayudar a los agricultores de nuestras zonas rurales a mejorar sus cultivos, el TEC está presente en todos los ámbitos de nuestro desarrollo.

El señor Rector del TEC Dr.Julio César Calvo Alvarado, menciona  47 años después, el TEC aspira a una Costa Rica próspera, de oportunidades y de bienestar para los sectores de  nuestra sociedad. El TEC seguirá coadyuvando en la formación del talento humano, en la investigación pertinente y en el trabajo con las comunidades para así edificar una sociedad más solidaria e inclusiva; en respeto de los derechos humanos y del ambiente.

Por eso hoy nos unimos a la celebración de su aniversario y esperamos que esta institución continué ofreciéndonos conocimiento e innovación para que Costa Rica siga creciendo.__

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.