Enfermedades inflamatorias intestinales.

Hace unos días nos visitó Ana Luz Sáenz Ramírez, quien es la vicepresidente de la Asociación de pacientes que padecen Colitis Ulcerosa y enfermedad de Crohn, que son enfermedades inflamatorias intestinales.

Dejemos que ella misma nos cuente sobre esas enfermedades.

La razón de la visita de esta joven tuvo como objetivo promover una campaña denominada “No puedo esperar” para sensibilizar a toda la población sobre la condición tan delicada de las personas que padecen este tipo de males.

Resulta que quienes padecen Colitis Ulcerosa o la enfermedad de Crohn, en momentos de crisis, tienen la urgencia de ir al servicio sanitario, sin embargo, en muchos establecimientos comerciales cobran su uso o hay personas que se niegan a cederle su lugar en una fila al no comprender lo que ocasiona padecer una enfermedad inflamatoria intestinal.

Entonces esta campaña, como ya indicamos, inicia explicando en qué consisten estas enfermedades.

Pero continúa contándole que la asociación ha emitido un carné a sus miembros, el cual certifica que su portador sufre una enfermedad que le impide esperarse para utilizar el servicio sanitario, por lo que solicita que le preste colaboración en la brevedad posible.

  Nosotros nos unimos a esta solicitud, apelando a la consciencia y comprensión de nuestros oyentes para que apoyemos a las personas que sufren este tipo de enfermedades, para que no pasen malos momentos y puedan desarrollar su vida con la mayor normalidad posible.

Si usted desea mayor información, la página de Facebook de la Asociación es: Cusi Crohn Costa Rica 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.