Emergencia climática

 «Declaramos de forma clara e inequívoca que el planeta Tierra enfrenta una emergencia climática”

Esta fue la sentencia que 11.000 científicos de 153 países, publicaron en una carta abierta, en la que advierten que deben introducirse cambios dramáticos en la sociedad para evitar «un sufrimiento incalculable debido al cambio climático».

Esta carta llega en el momento en que Estados Unidos oficializó su salida del Acuerdo de París, en el cual las naciones acordaron reducer sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Los investigadores afirman que «la crisis climática se está acelerando más rápido que lo que preveía la gran mayoría de los científicos».

Pero los autores del mensaje aseguran que no es tarde para evitar los peores efectos del cambio climático, y recomiendan acciones concretas en seis sectores: energía, contaminación, naturaleza, alimentación economía y población.

Entre las medidas que urgen que se apliquen figura la guerra contra los combustibles fósiles, detener la destrucción de bosques, consumir menos productos de origen animal y buscar formas éticas para reducir el acelerado crecimiento de la población mundial.   

De acuerdo con varios expertos, tenemos 11 años, para detener una catástrofe mundial, debido a los efectos del cambio climático, es decir que nuestra fecha límite es el año 2030

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.