Elecciones municipales

El dos de febrero, en los 82 cantones del país se llevarán a cabo las elecciones municipales, en las que se elegirán a las autoridades locales que nos gobernarán por los próximos 4 años.

Hablamos de puestos de alcaldes, regidores y síndicos, entre otros, los cuales tienen una función determinante en la toma de decisiones en nuestro entorno más cercano, por lo que las autoridades del Tribunal Supremo de Elecciones, esperan que la participación de los votantes sea bastante amplia y desde luego que informada.

Héctor Fernández Masis, de la Dirección del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos del Tribunal Supremo de Elecciones. Tema: Elecciones Municipales.

A partir del mes de octubre la campaña en electoral en las comunidades se intensificará y con esto la cantidad de información que estará a disposición de los ciudadanos. También se espera que una cantidad importante de noticias falsas empiecen a pulular, sobre todo en las redes sociales.

Por tal razón es muy importante que verifiquen bien de donde viene esa noticia, si es una fuente seria, corroborable y con credibilidad o por el contrario, es una de esas páginas que publica informaciones son antes cerciorarse de que sean ciertas.

En futuros programas volveremos a hablarle sobre las elecciones municipales.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.