El violín

El violín suele ser conocido también como el instrumento rey y su origen data de Italia, aunque tiene raíces árabes.

En sus inicios no era un instrumento muy popular, y perdía el pulso contra la guitarra, la mandolina o la viola.

Pero algunos músicos encontraron en él, un instrumento casi inexplorado, y esto le llamó mucho la atención. Esto hizo que el violín adquiriera fama muy rápidamente, es decir, se puso de moda.

La primera “super star” de este instrumento fue el músico italiano ARCANGELO CORELLI, quien compuso magistrales melodías, así como mejoró las técnicas de ejecución, demostrando que con el violín podía hacerse mucho más de lo que se creía.

 Otro elemento que contribuyó a la popularidad del violín fue que algunas figuras reconocidas de la música, como Leopold Mozart, padre de Amadeus y Antonio Vivaldi se interesaron en él.

Pero hubo un momento en que las exigencias de la música del momento parecía que sobrepasaban al violín y es ahí donde surge otro Antonio, pero de apellido STRADIVARI, quien mejora su construcción y experimenta con él hasta volverlo a posicionar en los primeros lugares de popularidad.

  En futuros programas le contaremos más sobre el violín y en especial sobre la Antonio STRADIVARI y su contribución a mejorar el violín.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.