El BCR aclara a la opinión pública

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El BCR aclara a la opinión pública
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Sobre las declaraciones realizadas por Jorge Chavarría, Fiscal General de la República, el Banco de Costa Rica desea aclarar que esta institución no se encuentra en “presunta inacción” ante denuncias vinculadas al otorgamiento de algunos  financiamientos.  El Banco de Costa Rica ha realizado y continua dirigiendo  los mayores esfuerzos para evitar que se generen actos irregulares que pongan en entredicho la institucionalidad de esta importante entidad bancaria.

 

 En reiteradas ocasiones el BCR  ha brindado total apoyo al Ministerio Público y a aquellas autoridades que, bajo las técnicas de investigación vigentes, necesiten cooperación o información de la entidad, tal y como las leyes y las normas éticas lo demandan.

 

 Como cualquier otra organización con su dimensión y volumen de negocio, el BCR no está exento de experimentar situaciones adversas, pero es importante dejar claro que ha sido el primero en denunciar aquellas que podrían involucrar irregularidades y  que actualmente se encuentran en investigación.

 

Es con acciones claras y contundentes que el BCR ha venido apoyando y denunciando en forma responsable y como corresponde, aquellos hechos que podrían presentar algún tipo de irregularidad o que se perciben contrarios  a las leyes y a su propia normativa interna.

  

En sus declaraciones a medios de comunicación nacional el Fiscal General incorporó varias investigaciones que no se relacionan con el Banco de Costa Rica, tales como las vacaciones pagadas en Guanacaste a un Diputado, el regreso de dinero desde el exterior entre sujetos privados, así como el almacenaje de productos importados fuera de aduanas;  hechos que son ajenos al quehacer de la institución.

 

Cabe destacar que en el Conglomerado BCR trabajan más de 4000 personas que mantienen un elevado compromiso ético y moral, con altos valores y grandes deseos  de satisfacer a sus clientes día con día,  cumpliendo de manera decidida con las leyes, las regulaciones y la normativa vigente, en aras de continuar ofreciendo a los costarricenses una institución financiera sólida y solvente, que seguirá apoyando a sus clientes, a las comunidades y al desarrollo del país. 

 

Finalmente, y para tranquilidad de todos los clientes del BCR, esta entidad sigue siendo una de las más sólidas y rentables del país con buenos indicadores financieros, un nivel de liquidez que supera ampliamente lo requerido en nuestra regulación y un patrimonio que excede los  500 mil millones de colones. El BCR tiene la capacidad de enfrentar adecuadamente cualquier estimación por cartera de crédito que sea necesario realizar en cumplimiento de las regulaciones establecidas, sin erosionar las finanzas y servicios del banco.  Esto gracias a la confianza  y el apoyo que durante más de 140 años le ha brindado el pueblo costarricense.

 

Este fue un mensaje del Banco de Costa Rica.

 

 

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