El arte promueve la visión del mundo

El arte forma parte del patrimonio cultural de cada comunidad, con lo cual se pueden visualizar los valores, acontecimientos y el contexto que refleja momentos históricos, sociales, económicos, políticos, que se amalgaman con el acontecer cotidiano como patrimonio y que evolucionan continuamente.

Un ejemplo claro y contundente es el de Leonardo Da Vinci, quien fue capaz de ver el movimiento oculto de los engranajes que hacen funcional al mundo, creando gran cantidad de obras y máquinas, para modernizar el mundo del trabajo.

Hoy, el INA, conmemora y celebra contar con una Sala de Exposiciones, que se ha convertido en una herramienta didáctica, la cual refleja la visión institucional de capacitar a las personas, de manera integral, para la vida.

El INA, forma parte de un contexto en el cual prevalece el cambio permanente en las disciplinas, actividades laborales y tecnológicas. Ofrecemos a nuestra población estudiantil un espectro amplio, para que tenga una visión pluralista de cultura.

Esta Sala de Exposiciones, ha contribuido a que las personas formadas por el INA, tengan un acercamiento con el arte y desarrollen un pensamiento crítico, que los lleve a evaluar el contexto, enseñándolos a elegir conscientemente sus valores y concepciones del mundo, entendiendo los valores y significados que tiene cada sociedad y su participación en ella para mejorar las condiciones y movilidad social, económica y cultural.

El arte es una llave que abre una nueva visión del mundo, tal y como se expuso en la Décima Tercera Conferencia General de la Unesco, en la cual se propuso promover la inclusión de lo artístico en la formación de las personas adolescentes.

El INA, a través de su Sala de Exposiciones, tiene 20 años de aportar conocimiento y estimular el desarrollo de habilidades y destrezas, para asumir los retos de la vida.

Nos han acompañado artistas, quienes exponiendo sus obras y experiencia, han fortalecido esta expresión didáctica que nos motiva a ser mejores ciudadanos.

Leonardo Da Vinci dijo: “La adquisición de cualquier conocimiento es siempre útil al intelecto, que sabrá descartar lo malo y conservar lo bueno.”

 

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.