El arte de la guerra

Cuando las órdenes son razonables, justas, sencillas, claras y consecuentes, existe una satisfacción recíproca entre el líder y el grupo.

Hola, gracias por iniciar su sábado con nosotros y con esta frase del filósofo y general chino, Sun Tzu, escritor de un libro muy interesante que se llama El arte de la guerra.

Primero le vamos a decir que Sun Tzu, no es un nombre, sino que es una denominación china, que podemos traducir como «Maestro Sun», el nombre real de este personaje se supone que es Sun Wu, y decimos, se supone, ya que los historiadores no han logrado determinar si en realidad existió o es obra de la ficción.

Lo que sí es un hecho real comprobado es que el Arte de la Guerra fue escrito y que ha tenido una gran influencia en muchos ámbitos, como desde luego el militar, el político, el de los negocios, el legal y hasta en el deporte.

El libro primero empezó a popularizarse en China, luego pasó a Japón y ya estaba en Francia en 1772, y se encuentran ejemplares en inglés por 1910.

A partir de ese momento, grandes figuras tomaron las enseñanzas de El arte de la guerra, para aplicarlas en su entorno de trabajo y hasta social, según ellos con resultados sobresalientes.

De hecho, algunos analistas señalan que Durante la Guerra del Golfo a comienzo de la década de 1990, los generales practicaron los principios de Sun Tzu sobre el engaño, la velocidad y el ataque a los puntos flacos del enemigo, que están descrito en El Arte de la Guerra.

Pero antes, los vietnamitas, había aplicado también las estrategias descritas en ese libro para derrotar a los estadounidenses, precisamente, fue este resultado, el que impulsó a la milicia norteamericana a conocer más sobre esa obra.

Nosotros hemos Habilitado un link donde usted puede descargar o leer en línea el Arte de la Guerra, esperamos que lo disfrute, solo tiene que ingresar a panoramadigital.cr.cr y buscar esta cápsula en la lista de contenidos. Libro

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.