Eclipse lunar

Este domingo los amantes de la astronomía estarán como hormigas en tapa de dulce.

Lo que quiere decir Ronny es que este domingo habrá una interesante actividad en nuestros cielos, ya que tres fenómenos coincidirán en la esa misma noche.

Un eclipse lunar, una luna de sangre y una super luna son estos tres eventos para lo que mucho se están alistando para observarlos desde alguna zona despejada.

Vamos a explicar cada de uno estos fenómenos, primero el eclipse, el cual sucede cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, generando un cono de sombra que la oscurece.

Para que suceda un eclipse, los tres cuerpos celestes, la Tierra, el Sol y la Luna, deben estar exactamente alineados o muy cerca de estarlo, de tal modo que la Tierra bloquee los rayos solares que llegan al satélite; por eso los eclipses lunares solo pueden ocurrir en la fase de luna llena.

La super luna ocurre cuando nuestro satélite natural alcanza uno de sus puntos más cercanos a la Tierra. Por lo que, se verá más grande y se podrá apreciar mejor.

Y la luna de sangre se debe a que un efecto visual que se genera cuando los rayos del Sol no llegan a la Luna directamente, sino que una parte de ellos se filtran a través de la atmósfera terrestre y se proyectan los colores anaranjados y rojos sobre este astro.

Así que la mesa está servida para que este domingo, a partir de las de la noche usted disfrute de un espectacular fenómeno astronómico.

Los comentarios están cerrados.