Dismenorrea

Para algunas mujeres, la llegada mensual de la menstruación supone un auténtico sufrimiento.

Estas mujeres padecen dismenorrea, es decir, reglas especialmente dolorosas. No se trata de las típicas molestias menstruales, sino de dolores tan intensos que muchas veces les impiden hasta salir de la cama y hasta pueden ir acompañados de naúseas y vómitos.

Según una revisión llevada a cabo por el Instituto para la Calidad y Eficiencia en el Cuidado de la Salud, de Estados Unidos, una de cada diez mujeres sufre dismenorreas.

Trabajar en estas condiciones es un verdadero suplicio y, debido a ello, algunos países contemplan la posibilidad de acogerse a un permiso menstrual durante estos días. Por ejemplo, Japón contempla el permiso menstrual desde 1947, y otros países asiáticos como Corea del Sur, Indonesia y Taiwán también lo incluyen en su legislación.

Pero en el resto del mundo, los permisos menstruales no están incluidos entre los derechos a los que puede acceder una mujer que sufra por su menstruación.

Considera usted que este sea un tema de análisis en Costa Rica. Opine en la página de Facebook Panorama Cámara nacional de radiodifusión.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.