Dieta planetaria

¿Conoce la dieta planetaria?

Pues si no, no está en nada como dicen los chiquillos.  Pero no se preocupe, ya le vamos a contar. Lo primero es explicarle que se trata de una nueva propuesta hecha por un grupo de más de 30 científicos para proteger a la Tierra y que fue publicada en la prestigiosa revista especializada The Lancet.

Vamos a ver si usted la haría, primero vamos con la carne, la dieta planetaria plantea que se coma una hamburguesa por semana o un buen bistec grande al mes. Otras opciones son dos porciones de carne o de pollo a la semana.

Eso no parece como gran cosa, ya que porque la dieta planetaria propone mayores cambios en el consumo de las plantas.

Por ejemplo, las nueces, los garbanzos, las lentejas y los frijoles tienen un lugar especial en el menú. Y ni hablar de las frutas y verduras, que, de acuerdo con esta propuesta, deberían ocupar la mitad de su plato.

Caso contrario pasa con el consumo de vegetales con almidón como la papa y la yuca, estos están marginados de esta dieta.

Muy importante, este plan no está destinado a que usted baje de peso.

Ya entristecimos a muchos oyentes…

Sí, lo imaginaba, pero la dieta planetaria tiene otro fin: preservar la vida humana, ya que la población mundial cada día crece y crece y necesitamos un plan para aprovechar las fuentes de alimentos disponibles. A la vez se minimizan las emisiones de gases de efecto invernadero, se evita la extinción de las especies y se preserva el agua.

Eso sí cambio de dieta de los seres humanos no es suficiente.

Los expertos indican que para hacer que esto tenga resultado, también es necesario reducir a la mitad el desperdicio de alimentos y aumentar la cantidad de comida producida en las tierras agrícolas actuales.

En nuestro sitio web panoramadigital.co.cr tenemos la composición diaria de la dieta planetaria, por si la quiere revisar.

¿En qué consiste la dieta en detalle?

Esta debería ser su composición por día:

 

Nueces. 50 gr

Frijoles, garbanzos, lentejas y otras legumbres. 75 gr

Pescado. 28 gr

Huevos: 13 gr (lo que equivale casi a uno por semana)

Carne: 14 gr de carne roja y 29 gr de pollo

Carbohidratos: 232 gr de granos enteros (como pan y arroz) y 50 gr de vegetales ricos en almidón

Productos lácteos: 250 gr (el equivalente a un vaso de leche)

Verduras: 300 gr, y frutas: 200 gr

La dieta también habilita el consumo de 31 gramos de azúcar y aproximadamente 50 gramos de aceites como el de oliva.

También podría gustarte Más del autor

Los comentarios están cerrados.